Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz

Las Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz de ULTATEK permiten a los fabricantes de piezas y ensambladoras de partes de vehículos poder mejorar la calidad, reducir costos, eliminar errores y optimizar sus procesos a través de un sistema integrado de inspección automático y en tiempo real, capaz de segmentar la información por usuario, por pieza, por tipo de operación o por línea de producción, para tomar decisiones inteligentes sobre la calidad de sus procesos.

CONTACTE A UN ASESOR

Trazabilidad de partes de vehículos en fabricantes de piezas y ensambladoras

Si eres responsable de producción de una empresa del sector automotriz, ya sea fabricante de piezas o ensambladora, y has respondido con un «SI» alguna de estas preguntas, entonces requieres incorporar las nuevas Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz de ULTATEK.

¿Garantizas la calidad de tu producción con el rastreo automático de cada pieza o parte de vehículo, logrando información como: Planta de origen, proveedor, fecha y hora de producción, número de lote, de parte, modelo y serie, así como componentes utilizados?

¿Estás acumulando y combinando todos estos datos de producción que se obtienen a lo largo del ciclo de vida de la pieza, alcanzando la transferencia al sistema ERP de la empresa para garantizar una trazabilidad completa?

¿Tienes una visibilidad de estos datos durante el ensamblaje para la toma de decisiones inteligentes por parte de los técnicos sobre cálculos de producción, control de inventario, rendimientos, reducción de costos, previsión de ingresos, garantía, reparaciones y servicio?

¿Actualmente dispones de sistemas automáticos para eliminar cualquier tipo de errores al momento e ingresar de forma manual todos los datos de las partes y piezas utilizadas para el ensamblaje de vehículos durante el proceso productivo?

¿Dispones de sistemas de trazabilidad que minimicen los costos de rechazo de piezas defectuosas dentro de las líneas de ensamble y aseguren que cada tarea se ha completado y que todos los componentes han sido añadido al sistema correctamente?

¿Estás realizando un seguimiento en tiempo real de las partes para ayudar a reducir los tiempos de entrega y optimizar la cadena de suministro al proporcionar información sobre los movimientos de trabajo de una zona a otra?

Contacte ahora a un experto de Trazabilidad en la Industria Automotriz

Las Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz de ULTATEK concentran la información de los registros del proceso, en la cual la información será visualizada en tiempo real, controlada y fidedigna para toma de decisiones oportuna.

CONTACTE A UN ASESOR

¿Por qué un fabricante de partes de vehículo o una ensambladora necesita implantar las Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz de ULTATEK?

Puede mejorar la calidad del proceso

Las Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz entregan a los responsables de producción un enfoque de trabajo para mejorar la calidad, reducir costos, optimizar procesos y, en última instancia, mejorar el tiempo de entrega al cliente en toda su cadena de suministro.

Puede monitorear la producción en tiempo real

Esta solución permite monitorizar en tiempo real los procesos productivos, facilitando la adquisición de datos para documentar el camino recorrido de las piezas y subconjuntos asociados con un vehículo o una gama de vehículos específicos.

Logra eliminar errores en el ingreso de datos

Mejoran la calidad de toda la producción, al garantizar que los procesos se realicen bajo la secuencia adecuada y con las partes de vehículo correctas. Esto, optimiza el trabajo de los operarios porque eliminar por completo los errores de entrada de datos.

Es capaz de rastrear el origen de cualquier fallo

Evitan errores de producción, permitiendo rastrear en tiempo real los problemas de calidad de piezas de vehículos mientras se construyen y se ensamblan. Este enfoque ayuda significativamente a los técnicos de montaje a realizar de correctamente las operaciones que involucran muchos componentes similares. El resultado es una productividad y calidad mejoradas con menos desperdicios y retrabajo.

VIDEOGUIA GRATUITA

Pasos para la Puesta en Marcha de un Sistema de Trazabilidad Automotriz

Descarga esta videoguía ahora y asegura la trazabilidad del montaje de componentes para vehículos, en tu planta industrial.

ACCEDER AHORA

Cómo funcionan los Sistemas de Trazabilidad para la Industria Automotriz

El rastreo de piezas de vehículo y subconjuntos de partes en cada paso del proceso de fabricación garantiza una trazabilidad total para la industria automotriz. Nuestras soluciones de trazabilidad permiten a los fabricantes de partes vehículos:

Resultados y beneficios que puede conseguir una ensambladora automotriz con las Soluciones de Trazabilidad

Los fabricantes de partes de automóvil y ensambladoras mexicanas no pueden permitirse la elaboración de productos defectuosos y muchas de ellas, que son clientes de ULTATEK, con nuestras Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz han podido reducir el scrap, disminuir los costos, aumentar la satisfacción de sus clientes y minimizar la retirada de productos, además de:

Disponer de información en tiempo real para eliminar los productos defectuosos antes de que supongan un gasto.

Mejorar la adquisición actual de la información que se obtiene durante el proceso productivo para un control total de la planta.

Permiten la toma de decisiones y acciones para evitar la aparición de problemas comunes, y así evitar costos por repetibilidad.

Aumentar el control de calidad del proceso, con la cual hacer frente a una certificación con tu cliente.

Hacer frente a reclamaciones de los clientes, proporcionando información de las causas detectadas en la producción.

Encontrar con mayor facilidad y de manera inmediata el origen de cualquier problema que pueda surgir en el proceso.

Contacte ahora con un experto de Trazabilidad en la Industria Automotriz

Los Ingenieros Expertos en Trazabilidad dentro de la Industria Automotriz de ULTATEK están disponibles en todo el territorio mexicano para respaldar sus necesidades. Contacte ahora con uno de ellos, quien te proporcionará más información sobre los precios de las soluciones, demostraciones en sus propios equipos y evaluaciones personalizadas de la aplicación al caso particular de su planta.

CONTACTE A UN ASESOR

Recursos de Interés

Explora una variedad de recursos de interés para enriquecer tu conocimiento. Desde consejos prácticos hasta fuentes de inspiración, aquí encontrarás información valiosa que te ayudará.

Soluciones de manufactura inteligente para impulsar la productividad industrial

Digitalización de indicadores de producción, medición, análisis y visualización de KPIs

Soluciones de Industria 4.0 para Plantas de Alimentos y Bebidas

Aspectos Claves para Implantar un Exitoso Sistema de Trazabilidad en la Industria Automotriz

Pasos para la puesta en marcha de un sistema de trazabilidad automotriz

Inspección de Pruebas de Discos de Frenos con Sistemas de Visión y Trazabilidad Automotriz