Estrategia para controlar el consumo de energía eléctrica en la industria mexicana

ESTRATEGIA PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA INDUSTRIA MEXICANA

Una de las principales preocupaciones de los responsables de planta de la industria mexicana es controlar el consumo de la energía eléctrica de sus centros de carga. Esto ocurre, en la mayoría de los casos, porque no disponen herramientas adecuadas que les permita conocer los datos del consumo energético, y que además les ofrezca reportes de dónde y cuándo es usada esa energía para luego identificar la parte del proceso en la cual se necesitan mejoras.

REPRODUCIR AHORA Preview modal-

Rellene el formulario para solicitar acceso a la videoguia

Conoce cómo hacer seguimiento al consumo de la energía que utiliza tu proceso productivo

El seguimiento de la calidad se lleva a cabo para medir los armónicos, que son los niveles de tensión y corrientes que permiten saber si la calidad es afectada por ciertos equipos conectados. Al acceder a esta videoguía podrás:

  • Conocer cómo detectar una anomalía en el voltaje armónico pudiera traer consecuencias graves, como: avería de equipos, Sobrecalentamiento de transformadores, Calentamiento de conductores o problemas con tu banco de capacitores, entre otros.
  • Saber cómo tener una visualización de parámetros básicos voltajes y corrientes, para detectar las fluctuaciones o variaciones que existen dentro del consumo energético, que puede ocasionar que los equipos puedan fallar o, en el peor de los casos, dañarse.

REPRODUCIR AHORA Preview modal-

Rellene el formulario para solicitar acceso a la videoguia

Conoce cuál es la herramienta ideal para controlar el consumo de energía eléctrica en la industria mexicana

Y de esa manera puedas tener un control absoluto del proceso y prevenir sobrecalentamiento de transformadores, así como también saber, por ejemplo, cuándo un motor está perdiendo eficiencia o si el factor de potencia está cayendo, para así saber si es necesario instalar banco de capacitores fijo o automático.

REPRODUCIR AHORA Preview modal-

Rellene el formulario para solicitar acceso a la videoguia