Integrador de Sistemas Andon para Procesos de Producción

Los Sistemas Andon para Procesos de Producción de ULTATEK son la solución que te ayuda a reducir los tiempos de paro en la fábrica, con la posibilidad de alertas a través de SMS a diferentes niveles jerárquicos por paros y con un top-ten de las estaciones o líneas más críticas. 
Integrador de Sistemas Andon para Procesos de Producción .001

Cómo saber si tu método actual ayuda a conocer la eficacia de tus líneas de producción

¿Tienes centralizada las advertencias de fallos y paros de producción para visualizarlas con gráficos y entenderlas fácilmente?​

¿Sabes realmente cuánto tiempo de paros tienes al día en tu planta productiva? ¿Conoces cuales son los departamentos que generan mayores paros en línea?

¿Conoces realmente cuáles son los tipos de fallas que son más recurrentes en todos los procesos productivos de la planta?

¿Tienes conocimiento de cuál es la estación o las líneas de producción que presentan más paros? ¿Puedes tomar decisiones rápidas al respecto?

¿Dispones de algún tipo de base de datos de conocimiento en muestreo y diagnóstico de la productividad con la causa y solución de los paros?

¿Tienes cuantificado la cantidad de dinero que pierdes al día por paros de la producción? ¿Es eficiente la escalación por paros de línea?

Si eres responsable de la productividad operacional de tu empresa y has respondido con un “SI” a alguna de las preguntas anteriores, entonces necesitas que un integrador de Sistemas Andon para Procesos de Producción como ULTATEK, que te ayude en la implantación para que puedas conocer las desviaciones y defectos de las máquinas que se puedan presentar durante el proceso, por ejemplo, una herramienta rota, operadores lesionados o riesgos de calidad.

Contacte ahora a un asesor en Sistemas Andon de ULTATEK

Los Sistemas Andon para Procesos de Producción de ULTATEK reducen tiempos de paro en la producción de la planta, lo que permite mantener una alta productividad y eficiencia de la planta.

¿Por qué es necesario el uso de los Sistemas Andon de ULTATEK?

Integrador de Sistemas Andon para Procesos de Producción .002

Puedes tener un control visual de la producción

Con un sistema Andon, podrás tener un control visual de la producción de manera intuitiva y gráfica. De esta manera, es posible identificar el 80/20 de los paros y a cuáles departamentos o estaciones de trabajo atribuirlos.

Tendrás métricas para la toma de decisiones

Tendrás un mejor enfoque para visualizar los parámetros de funcionamiento de las máquinas y el estado de la línea. Cuanto más fácil se visualicen las métricas necesarias, mejor podrán reaccionar tus técnicos ante la alerta.

Soluciones OEE para Plantas Industriales
Soluciones OEE para Plantas Industriales

Acelerar el flujo de la información

Un sistema Andon para Procesos de Producción acelera el flujo de información proveniente del proceso, para que, con ello, los responsables de planta puedan responder rápidamente ante las fallas presentadas.

Conocer el costo de las pérdidas

Los sistemas Andon de mejora productiva permiten determinar cuánto dinero estás perdiendo al día por paros no programados. Con esto, podrás decidir qué tipo de acciones tomar para evitar fugas.

Soluciones OEE para Plantas Industriales

Cómo funciona el Sistema Andon para Procesos de Producción de ULTATEK

Los sistemas Andon para procesos de producción son muy útiles en el programa de mantenimiento para predecir fallas tempranas, asegurando que los operadores visualicen en una pantalla o tablero todas las señales de un área de producción particular. Son sistemas que permiten a las máquinas enviar un mensaje en tiempo real al dispositivo móvil del responsable de la línea cada vez que se produce un error. Además, ellos pueden:

  • Definir claramente las métricas y valores que son “normales” y “anormales”. Estos estarán bien documentados y acordados por el personal de planta para evitar el riesgo de que se ignoren las advertencias y ocurran errores. 
  • Monitoreo en tiempo real de estatus de llamadas de ayuda: Todas las líneas y estaciones incluidas en el sistema Andon podrán ser monitoreadas en tiempo real, para detectar si todo está funcionando bien o si requieren de apoyo de algún de departamento como mantenimiento, calidad, materiales o producción.
  • Asignar roles de respuesta en función del fallo de la máquina, la línea de producción y el tipo de problema, permitiendo que las personas correctas respondan directamente, ya sea un gerente de planta o personal de mantenimiento en lugar de canalizar la respuesta a través del personal administrativo.
  • Conocer la cantidad de paros y tiempo de paros por departamento del turno en curso, bien sea mantenimiento, calidad, materiales y producción. Ellos podrán visualizar información y gráficas de tiempo y cantidad de paros en línea.
  • Generar reportes estadísticos de tiempo de paros de producción y la cantidad de eventos inesperados que se presentan en un proceso y comprometen la continuidad de las operaciones. Estos reportes ayudan a mejorar las operaciones en base a los estándares y procedimientos de los sistemas de producción de la empresa.
Integrador de Sistemas Andon para Procesos de Produccion

¿Cuáles son los resultados que puedes obtener con los Sistemas Andon de ULTATEK?

Andon te ofrece información útil para la toma inteligente de decisiones

Podrás conseguir una detección de áreas de mejoras en la producción, reduciendo el material scrap. Un tablero Andon de visualización te ayuda a disminuir los tiempos de paros de producción y además podrás:

Lograr una completa disminución de tiempos muertos.

Identificar cuáles son las razones principales de esos tiempos muertos.

Obtener reportes automatizados de los paros separados por turnos.

Involucrar a todos los niveles de la organización para la solución de problemas.

Incremento de la productividad en todas las áreas del proceso de la planta.

Generación de acciones correctivas basados en un análisis estadístico.

Cómo un integrador de Sistemas Andon puede ayudarte a conseguir estos resultados

Con las estadísticas y el análisis en tiempo real de los paros en la producción, los gerentes de plantas industriales pueden disponer de la información necesaria para la toma de decisiones y el trabajo de estrategias para acciones correctivas.

Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz