Sistemas de Trazabilidad de Procesos Industriales

Los sistemas de trazabilidad de procesos industriales de ULTATEK garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad del producto y brindan información en tiempo real sobre el proceso de sus líneas, rastreando la información exacta sobre la producción, como fecha, hora, proveedor, operador y las máquinas utilizadas.
sistemas de trazabilidad de procesos industriales en méxico

Cómo saber si tu método actual es eficiente al momento de hacer un rastreo de tu proceso productivo

¿En la actualidad tienes un sistema integrado de visión de procesos que te permite tener disponibles todos los datos de fabricación?

En el último año, ¿Has logrado mejoras significativas de rentabilidad, entrega a tiempo y productos de mejor calidad?

¿Tienes el control de estado del almacén y sistema de manejo adicional, así como la identificación instantánea de lotes defectuosos?

¿Puedes recrear de forma sencilla el historial de un producto desde el proveedor de materia prima hasta el producto final?

¿Tu manera de gestionar la producción es a través de pequeños lotes y de forma manual? ¿No tienes un sistema automático?

¿Cuentas con un proceso estandarizado entre empresas, bien sean clientes, proveedores y mediadores?

Si eres responsable de la productividad operacional de tu empresa y has respondido con un “SI” a alguna de las preguntas anteriores, entonces necesitas los sistemas de trazabilidad de procesos industriales de ULTATEK para que te ayude a identificar y reducir (o incluso eliminar) las causas más comunes de pérdida de productividad basada en equipos en la fabricación.

Comunícate con un asesor experto en sistemas de trazabilidad de procesos industriales

Contacta ahora a un asesor y conoce cómo con los sistemas de trazabilidad de procesos industriales puede hacer el seguimiento de piezas individuales, así como el marcado de partes con información detallada desde cualquier punto o etapa de fabricación.

¿Por qué implantar los sistemas de trazabilidad de procesos industriales de ULTATEK?

Sistemas de Monitoreo de Energía Industrial en Líneas de Producción

Aumenta la seguridad y la satisfacción del cliente

En caso de tener algún producto defectuoso, los fabricantes puede minimizar el impacto al retirar de su producción solo aquellos artículos con los números de serie específicos que no cumplieron con el mínimo de calidad requerido, bien sea por el material o por el proceso, lo que reduce significativamente los gastos y el impacto en el cliente.

Mejora la precisión de los datos de fabricación

Reduce el error humano. Los componentes, materiales o ingredientes se pueden gestionar dentro de la planta de fabricación con el uso de computadoras portátiles, escáneres de códigos de barras, RFID y tecnología inalámbrica de datos, con lo cual se puede capturar automáticamente información del producto y sus componentes o partes, así como la identificación del operador y cantidades.

Sistema Andon en planta automotriz
Soluciones OEE para Plantas Industriales

Aumenta de la productividad de la planta

Los sistemas de trazabilidad de procesos industriales permiten ahorrar millones en ingresos, ahorro de costos por defectos, disminuye las campañas de control de daños, litigios y multas. Desde la perspectiva de las operaciones, un sistema de rastro automatizado para el reabastecimiento de las partes y componentes de la línea de producción, también permite aumentar significativamente la productividad.

Protege tu marca y evitan problemas de calidad

Estos sistemas de trazabilidad de procesos industriales hacen un seguimiento y facilitan la localización, evitando problemas de calidad antes de que ocurran o, en el caso del retiro de productos defectuosos, permiten a los fabricantes actuar con rapidez y reducir el alcance del que puede ocasionar el material scrap para reducir la exposición a impresiones negativas de la marca y daños a los ingresos.

Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz .002

Los sistemas de trazabilidad de procesos industriales de ULTATEK marcan la diferencia

La solución de trazabilidad para la industria alimenticia, farmacéutica, metal-mecánica y minería, entre otras, es configurable, fácil de implementar y está lista para, permitiendo a tu planta recopilar y correlacionar los diversos datos en tiempo real a medida que avanza hacia, desde y a través de una instalación.
  • Implementamos soluciones estándar y personalizadas, proporcionando funcionalidad para ayudar a los clientes a alcanzar los objetivos de producción, optimizar procesos y seguir siendo competitivos en un mercado altamente exigente.
  • Ayudamos a ampliar las capacidades de la planta integrando este sistema de trazabilidad al ERP que utilizan en toda la organización, incluyendo la planificación y programación avanzadas a nivel empresarial, gestión de datos y del ciclo de vida del producto.

Soluciones de trazabilidad para la industria automotriz

Conoce cómo nuestras soluciones de trazabilidad para la industria automotriz pueden mejorar la fabricación de componentes para vehículos, incorporando lectores para que las plantas de ensamble puedan alcanzar la calidad requerida, concentrando información de los registros del proceso que pueda visualizarse en tiempo real, de forma controlada y fidedigna para toma de decisiones oportuna.

Beneficios que se obtienen con los sistemas de trazabilidad de procesos industriales

Los sistemas de trazabilidad de procesos industriales te ayudan a generar más ingresos y a gestionar mejor el tiempo dentro de tu planta

Logra el aislamiento rápido de cuellos de botella, la reducción de restricciones y mayor productividad de capital, así como la visibilidad en tiempo real del piso de fabricación e inventario para la financiación y la gestión, además de:

Tendrás información en tiempo real y la fabricación sin papel, porque es respetuosa con el medioambiente.

Las horas de trabajo se pueden invertir en actividades generadoras de ingresos.

Puedes analizar con precisión la causa raíz de la falla de un producto o componente.

Lograr un sólido sistema de gestión de datos al combinarlo con el ERP de la empresa.

Reduce el tiempo de ciclo de fabricación y envíos tardíos de clientes.

Puedes hacer un seguimiento de las piezas para vender productos y servicios complementarios.

Nuestros sistemas de trazabilidad de procesos industriales te ayudan a conseguir estos resultados

Puedes comenzar a usar nuestros sistemas de trazabilidad de plantas industriales en una sola máquina o proceso y continuar expandiendo su implementación hasta que se emplee en varias plantas de producción. Esta escalabilidad significa que se convierte en un sistema muy versátil, que se puede adaptar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz