Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales

Las Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales de ULTATEK permiten la operación eficiente y la competitividad de todo el sistema de producción, a través de la integración del flujo de información en los procesos, evitando los paros de línea por falta de mantenimiento preventivo y predictivo.
Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales

Cómo saber si tu método actual ayuda a conocer la eficacia de tus líneas de producción

¿Tienes una visibilidad general de los pedidos, productos y procesos de planta y acceso a los datos de tu producción?​

¿Cuentas con un sistema flexible que te permita supervisar y controlar todos los procesos productivos de tu planta?

¿Registras el rendimiento de la línea de producción en tiempo real y tienes acceso a tendencias sobre su comportamiento? ​

¿Recopilas datos de las diversas estaciones de la línea de producción y la transmites al personal que trabaja en ella para la toma de decisiones?

¿Actualmente cuentas con datos clave que te permiten hacer un análisis de toda la información para realizar contramedidas de problemas?

¿Hoy en día te llegan notificaciones de las anomalías que presenta la planta a través de tu correo electrónico o a tu dispositivo móvil?

Si eres responsable de una planta de producción y has respondido con un “SI” alguna de estas preguntas, entonces requieres incorporar a tu fábrica las nuevas Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales de ULTATEK, que te permitirán evitar los paros de línea y actuar inmediatamente en caso de cualquier eventualidad.

Contacte ahora con un asesor de Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales de ULTATEK

Un asesor experto de ULTATEK te mostrará cómo los datos recopilados por el sistema de monitoreo de procesos industriales son utilizados para mejorar la eficiencia de tus líneas de producción.

¿Por qué tu empresa necesita las Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales de ULTATEK?

Soluciones OEE para Plantas Industriales

Hace visible todo el proceso productivo

Es un sistema que permite la visualización de los procesos de una planta en tiempo real. Cada proceso puede ser seccionado por líneas, con lo cual es posible monitorear los puntos más importantes del proceso o, incluso, cada máquina que forma parte de él.

Es flexible y escalable

Este sistema de monitoreo para plantas industriales permite agregar más equipos o líneas completas. Su flexibilidad facilita la conexión de diferentes tipos de equipos sin importar la marca y las representaciones 2D y 3D facilitan una mejor visualización del proceso.

Soluciones OEE para Plantas Industriales

Evita los paros por falta de mantenimiento

Permite evitar los paros de línea por la falta de sistemas de mantenimiento preventivo y predictivo. Antes de que ocurra un fallo, estas soluciones de monitoreo de procesos actúa de manera oportuna para así repararlos a un bajo costo, permitiendo reducir el mantenimiento correctivo de manera inmediata.

Es accesible desde cualquier dispositivo

Puedes acceder a este sistema de monitoreo de procesos industriales de forma remota desde cualquier lugar de la planta, a través de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Cualquier operario puede monitorear las diferentes plantas a nivel global y obtener reportes de diferentes niveles.

Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales

Cómo funcionan las Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales

Las soluciones de monitoreo de procesos industriales de ULTATEK se conectan directamente a la línea de producción. Utiliza un software de monitoreo de producción personalizado para realizar el proceso de recolección de datos a través de la red Ethernet. Además, el sistema:

  • Se conecta de manera alámbrica o inalámbrica con los diversos procesos para recibir señales de datos proveniente de cada uno de ellos, para medir si están funcionando correctamente o estén presentando algún problema.
  • Los datos que obtiene pueden ser, desde objetivos de tiempos de cada ciclo, como tiempos del ciclo de producción, tasas de rechazo, tiempos de paro programados y no programados, tiempo de producción nula, entre otros.
  • Una vez que los operarios han recopilado los datos y analizada la información, pueden realizar los cambios apropiados en la línea de producción en términos de velocidad, objetivos de producción diarios, tasas de producción, etc.
  • El software de monitoreo también mostrará todos los nuevos valores a la línea de producción y el gerente de producción podrá establecer las estrategias para cumplir con los objetivos diarios.
  • El sistema también facilita crear recetas que permitirán fácilmente cambiar el modelo de producción más adecuado para cierto momento.

Resultados y beneficios que puede conseguir una planta con las Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales

La generación de tendencias y gráficas en tiempo real permite hacer un análisis de la situación, para luego tomar decisiones inteligentes y oportunas.

ULTATEK provee soluciones de monitoreo de procesos industriales fáciles de usar, compatibles con diferentes tipos de control y líneas de producción.

Con esta solución, obtendrás beneficios como:

Información disponible de forma centralizada y accesible desde cualquier dispositivo.

Disponer de información de todo el proceso de manera adecuada para tomar las decisiones.

Atención a cualquier problema que surja en la planta de manera más rápida y efectiva.

Identificar la situación de sus máquinas en tiempo real. Eso mejora la productividad.

Conocer la cantidad de material scrap y tiempo de inactividad, si corresponde.

Permite aumentar la producción y optimizar la máquina.

Solicita una asesoría experta en nuestras Soluciones de Monitoreo de Procesos Industriales

Un asesor de ULTATEK te explicará cómo almacenar la información de tus procesos en una base datos, de esa forma se pueden generar gráficas, tendencias, históricos de alarmas y reportes para análisis.
Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz