Soluciones OEE para Plantas Industriales

Las soluciones OEE para Plantas Industriales de ULTATEK te permiten identificar, reducir e, incluso eliminar, las causas más comunes de pérdida de productividad basada en equipos en la fabricación, te ayuda a ser más competitivo y maximizar la fuerza laboral de tu fábrica.
Soluciones OEE para Plantas Industriales

Cómo saber si tu método actual ayuda a conocer la eficacia de tus líneas de producción

¿Conoces la disponibilidad de tu línea de producción actual por turnos, horas y períodos?

¿Conoces cuáles son los paros y sus causas, que afectan tu disponibilidad?

¿Conoces cuál es la eficiencia real de tus equipos y medir la efectividad de tu proceso?

¿Conoces realmente la causa de la ineficiencia actual de tu planta industrial?

¿Tienes identificado cuál es la causa de los mayores micros paros de tu línea de producción?

¿Tienes reportes en tiempo real de la comparación de tus piezas efectivas contra las defectivas?

Si eres responsable de la productividad operacional de tu empresa y has respondido con un “SI” a alguna de las preguntas anteriores, entonces necesitas las soluciones OEE para Plantas Industriales de ULTATEK para que te ayude a identificar y reducir (o incluso eliminar) las causas más comunes de pérdida de productividad basada en equipos en la fabricación.

Comunícate con un asesor experto en sistemas OEE para Plantas Industriales

Un sistema OEE mide la efectividad frente a las horas del calendario (24 horas al día, 365 días al año) para informar sobre la utilización de los resultados. OEE ofrece información sobre dónde y cómo puedes hacer cambios para obtener el mejor rendimiento de la maquinaria nueva y existente, y si se requiere una inversión en equipos adicionales.

¿Por qué implementar las soluciones OEE para Plantas Industriales de ULTATEK?

Soluciones OEE para Plantas Industriales

Te hace competitivo mejorando la calidad

Los productos defectuosos pueden ser una de las mayores causas de gastos para un fabricante. Con las soluciones OEE de ULTATEK, la calidad se mide como un porcentaje de piezas buenas producidas frente a las piezas totales producidas. La métrica de calidad OEE puede ayudar a identificar las causas fundamentales de los problemas y eliminar los costos asociados con el reprocesamiento y el desecho.

Elimina los paros que afectan el rendimiento

Uno de los mayores beneficios de usar nuestras soluciones OEE para Plantas Industriales es que el rendimiento de las máquinas aumenta rápidamente desde el momento de la implantación. Su aplicación es perfecta tanto para obtener el máximo rendimiento del nuevo equipo de la línea de producción como para implementarlo en otras máquinas que ya están funcionando.

Soluciones OEE para Plantas Industriales

Maximiza la productividad de los operarios

El sistema OEE de ULTATEK identifica las razones del tiempo de inactividad del operador y destaca los largos cambios o tiempos de configuración. También revela datos de productividad. Con esta información, la administración puede asignar mejor los recursos e identificar dónde puede haber capacidad adicional o la zona en la cual se necesitan nuevas contrataciones.

Reportes en tiempo real para la toma de decisiones inteligentes

Las soluciones OEE para Plantas Industriales es también una herramienta de gestión. Puede proporcionar a los operadores un objetivo alcanzable en tiempo real. Armados con la métrica, los operadores pueden ajustar y ajustar el proceso para alcanzar sus objetivos de producción. En otras palabras, pueden hacer mejoras proactivas.
Soluciones OEE para Plantas Industriales

¿De qué manera funciona el sistema OEE proporcionado por ULTATEK?

Nuestro sistema OEE optimiza todo el proceso productivo, así como una línea de montaje, celda de máquina, línea de envasado, máquina de llenado, etc. En resyumen, las soluciones OEE de ULTATEK pueden:
  • Calcular la disponibilidad, identificando y capturando el tiempo productivo planificado. Esta es la suma de sus turnos programados menos paradas programadas y falta de demanda.
  • Para calcular el rendimiento, identifica y captura el tiempo disponible para la producción, o el tiempo de actividad.
  • El sistema calcula el rendimiento potencial máximo (basado en el MDR) durante el tiempo disponible para la producción.
  • La solución OEE calcula la calidad, al identificar y capturar la producción total. De esta forma, es capaz de conocer el número de productos rechazados.
  • Define la forma en que los fabricantes piensan, planifican y ejecutan, permitiendo descubrir el verdadero potencial de la empresa.
Soluciones OEE para Plantas Industriales

Resultados y beneficios alcanzados con las soluciones OEE para Plantas Industriales de ULTATEK

Puede obtener reportes por turno, calificar las líneas y determinar cuál línea de producción requiere más atención

Las soluciones OEE para Plantas Industriales de ULTATEK pueden ayudarte a reducir los costos de tiempo de inactividad, rechazos y defectos, es decir, el proceso de fabricación se puede ajustar a objetivo realista. Además, con la implantación de esta solución, podrás:

Mejorar la disponibilidad de todas las maquinas, todas las plantas y líneas productivas.

Aumentar la producción, utilizando la máxima eficiencia y efectividad óptimas del equipo.

Disminuir los costos, tanto de tiempo de inactividad, como de rechazos y defectos.

Mejorar todo el proceso, en especial la de entrega a tiempo a tus clientes.

Anticipar paradas inesperadas y velocidades reducidas, entre otros beneficios.

Cumplir planes de mantenimiento predictivo de la maquinaria sin costos extras.

Nuestras soluciones OEE para Plantas Industriales te ayudan a conseguir estos resultados

Puedes comenzar a usar nuestras soluciones OEE para Plantas Industriales en una sola máquina o proceso y continuar expandiendo su implementación hasta que se emplee en varias plantas de producción. Esta escalabilidad significa que se convierte en un sistema muy versátil, que se puede adaptar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
Soluciones de Trazabilidad para la Industria Automotriz